¡OLVÍDATE DE LAS GRANDES PRODUCCIONES EN SERIE!
¡¡TU TABLA SERÁ ÚNICA EN EL MUNDO!! 

ASÍ CREAMOS NUESTRAS TABLAS, LONGBOARDS y SKATES

Nuestras tablas están hechas una a una,
con la pasión y el cariño que solo el trabajo artesano puede conseguir

El proceso paso a paso

1.

Pegado del molde

Para una tabla como la que se ve en las imágenes, se utilizan tres contrachapados de madera de 4 mm cada uno aproximadamente. Para pegar los contrachapados, utilizamos epoxy y fibra de vidrio. En este caso dos láminas de fibra del tamaño de la tabla para darle así mayor rigidez.

Pegando molde de tabla

2.

Prensado

Se mete en una de nuestras prensas y lo dejamos más de un día prensando para que la cola y la madera sequen. Nuestras prensas son diseñadas por nuestro departamento de i+D+Mota.Prensando tabla

3.

Diseño del shape

Ya sea por ordenador o a mano creamos el shape (la forma), y una plantilla con la que dibujamos el diseño de la tabla en el molde preformado salido de la prensa.

Diseño del shape

4.

Corte

Cortamos la tabla con especial cuidado y retiramos el sobrante.

Corte del shape o forma

5.

Canteado y agujeros

Realizamos los agujeros en el sitio donde irán los ejes. Es un momento delicado! Luego el canto, la parte que más tiempo nos toma y en el que ponemos un empeño extra. En la tabla de la imagen, hemos realizado un canto de doble bisel.

Canteado de la tabla

6.

Tintado

Tenemos la tabla lista! Sólo queda decorarla. Teñimos la tabla del color deseado. En este punto es donde se acaba la parte mecánica y donde empieza la parte artística.

Tintando de color la tabla

7.

Serigrafiado y barnizado

Serigrafiamos el diseño. A veces directamente sobre la tabla, y otras sobre un vinilo adhesivo. Aplicamos varias capas de barniz para proteger la tabla y los estampados.

Tabla serigrafiada tintada

8.

Fin

Wow! Menuda tabla más guapa! Ya sólo queda darle los toques personales a base de patinarla!

Longboard acabado

¿AÚN QUIERES SABER MÁS?

En GCM apostamos por el trabajo artesano. Trabajo hecho en el taller y con nuestras manos. Tanto es así, que las prensas con las “hacemos realidad los sueños” están diseñadas y construidas por nosotr@s mism@s. Cuando te decíamos que GCM te lo hace de principio a fin no era una broma…

PRENSASKATE-1-blackwhite

BOOBIE MCNEIL

Prensa skate

Nuestra joyita! Sangre, sudor y lágrimas fueron necesarias para construirla! Eso sí, ahora es un lujo ver como funciona. Tail y nose agresivos y concavo. Medidas 84×25 cm.

PRENSALONG-1-blackwhite

BUSTIN SANCLAIRE

Prensa longboard

Esta mujerona tiene unas dimensiones de 130×30 cm. Un kick potente de tail y otro más leve en el nose. Canver y cóncavo.

NO LO OLVIDES! En GCM estamos muy orgullosos de nuestro trabajo! tanto es así que ofrecemos GARANTÍA DE POR VIDA en el pegado de las tablas. Si en algún momento de la vida de tu tabla, ésta se despega, te la reparamos o te damos una nueva!

GARANTIA DE POR VIDA

¿Pensando cómo sería tu tabla perfecta?

–> CONTÁCTANOS AQUÍ  <–

–>  ENTRA EN NUESTRO CATÁLOGO AQUÍ  <–