NUESTRA FILOSOFIA, NUESTROS PRINCIPIOS…

QUIENESSOMOS0

¿QUIENES SOMOS?

El gato con mota es un taller autogestionado ubicado en la Pedriza, Madriz

Ni gatos con botas, ni gatos con motas. Nuestro nombre viene de la conjunción de lo animal y vegetal. De esos seres con los que convivimos en nuestra casa/taller en la sierra de MadriZ. Gatos y mota (nombre que dan los mexicanos a la planta de marihuana).

¿QUÉ ES ‘eLGaToCoNMoTa’’?

Es una marca y es un taller. Viene de abajo y a la izquierda, de la necesidad de salir adelante de una forma digna en el mundo del consumo y del ‘’todo vale’’ en el que vivimos. Somos gente inquieta, relacionada con el arte, el diseño, la justicia social, el trabajo artesano y los deportes extremos.

QUIENESSOMOS-1
QUIENESSOMOS-2

NUESTROS PRINCIPIOS

Tenemos unos principios muy firmes que nos aplicamos tanto a la vida personal como en el día a día de GCM. Contra el neoliberalismo, la deslocalización y las desgracias que provocan, trabajamos de una forma digna, justa y honrada. Creemos en la autogestión como forma de plantar cara al status quo actual, además de un deber para tener nuestras conciencias tranquilas y las espaldas cubiertas. Creemos en la transparencia, valorando nuestro trabajo a una media de 10€/hora, no para hacernos ricos, pero si para poder vivir de una forma digna. Creemos en el trato directo con el cliente, sin intermediarios. Así te damos el valor que te mereces, trabajando el producto para que se adecúe a lo que necesitas y no al contrario.

MODELO DE FINANCIACIÓN

No pedimos créditos ni subvenciones a bancos u organismos oficiales.
No nos censuramos en informar sobre lo que nos parece importante.
Apostamos por la autoproducción/ producción artesanal, para evitar y luchar contra las marcas que día a día, se aprovechan de la debilidad de convenios laborales en otras partes del mundo.
Queremos que si te gusta algo y te lo compras, sepas que pagas el trabajo hecho por nosotros, de principio a fin. Servirá para pagar el justo precio a personas como tú, de tu tierra, que han invertido su tiempo con pasión en hacer realidad tus sueños. Un justo intercambio. Nada de tu dinero irá a pagar plazos de préstamos a bancos cada vez más ricos, ni a financiar fabricas para que adultos y niños trabajen como esclavos.

QUIENESSOMOS-3
QUIENESSOMOS-4-blackwhite

NUESTRO PROCESO DE FABRICACIÓN

Nos enorgullecemos de controlar todo el proceso de fabricación. No dependemos de nadie más para hacer nuestro trabajo. No delegamos en terceros. Incluso muchas de nuestras máquinas son hechas en casa. ¡¡Todo el poder en las manos!!
No somos una gran cadena multinacional. No trabajamos en China ni hacemos tiradas de cientos de miles de unidades. Aquí hacemos productos únicos. Por más que lo intentemos nuestros productos siempre serán diferentes. Cada tabla o camiseta que compres será ¡única en el mundo! No queremos que seas igual que el resto, trabajamos con pasión para que lleves productos únicos y exclusivos de autor.

 

¡¡Esperamos contribuir a hacer el mundo un poco más justo

y a plantar cara a las grandes empresas multinacionales apostando

por la producción local, autogestionada y honrada.

¡¡esto lo para nadie!!

GCM.

CONOCE A LA RESISTENCIA

En 2010, un grupo de artesan@s formaron un comando. No dudaron en abandonar los trabajos en los que se hallaban recluidos.

SOBRE ELLOS DESCANSA GCM

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

eLGaToCoNMoTa

FiGHT FoR YouR RiGHTS
PIRINDOLA

PIRINDOLA

Miaow!
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

LaReiNaDeLNoRTe

eN La CReSTa De La oLa
CHOPIN

CHOPIN

Rápido y sucio

HOY SOBREVIVEN COMO ARTESANOS DE FORTUNA

Si tiene algún problema tal vez quiera CONTRATARL@S

¡Ell@s son el GaToCoNMoTa!